Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), buscan aplicar la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), a fin de generar nuevas formas en la asignación de plazas para docentes.
José Basurto Flores, integrante la CNTE, anunció que en días pasados sostuvieron un encuentro con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde abordaron una serie de propuestas hechas por magisterio que integra esta corriente.
Agregó que uno de los acuerdos que establecieron es la revisión del reglamento para el ingreso a la actividad magisterial, y aseguró que en ésta existen puntos de la extinta Ley del Servicio Profesional Docente.
Por lo que consideraron debe revisarse y hacer un nuevo lineamiento, bajo el respaldo de una comisión que esté integrada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la CNTE.
“Hay un acuerdo general con el Presiente de México y la tendencia es borrar del mapa al USICAMM que vino a lastimar la pobre educación pública de este país y poner una legislación que permita ayudar a la educación a florecer” declaró.
Hasta el momento no tienen definida la forma en la que se podrían asignar las plazas en caso de que despareciera el USICAMM, y eso se definiría bajo el aval del Presiente.
Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
