Cuernavaca, MORELOS.- Con el fin de reconocer esfuerzos e inversiones realizadas para equiparse y capacitar al personal que brinda atención al público, el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) hará la propuesta al Cabildo de Cuernavaca para crear el “Distintivo Establecimiento Cumplido en Prevención del SARS-CoV-2.”

Se explicó que ese distintivo se entregará a comercios, locatarios de mercados, centros y plazas comerciales, restaurantes y todos aquellos establecimientos que han cumplido con los protocolos de sanitización y señalamientos de circulación dentro y fuera de sus negocios.

También se trata de motivar a empresas y negocios que no han cumplido al cien por ciento con los manuales de seguridad contra el COVID-19, ya que usuarios, comensales y clientes están exigiendo a toda clase de prestadores de servicios la aplicación de las medidas de prevención, de lo contrario no entran o no utilizan servicios que no estén resguardados.

Respecto a la propuesta de dicha insignia, la doctora Ana Burguete, investigadora en Ciencias Médicas,  señaló que, en el caso de restaurantes y bares, por ser sitios propicios para la aglomeración, la regla básica a cuidar es la sana distancia, cuyo aforo de mesas dependerá del espacio disponible, de manera que no se arriesgue al personal y clientela a un posible contagio y los negocios que cumplan estas normas deben ser reconocidos por autoridades y usuarios. 

Medida. En el caso de los restaurantes, el Ayuntaiento y el Comité Municipal de Contingencia COVID reconocerían medida básica de sana distancia.

Publicidad

El distintivo servirá como la mejor publicidad y mensaje a usuarios y clientes de la seguridad con que pueden estar en el negocio.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp