Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, propondrá a un director interino en la Facultad de Derecho antes del 18 de marzo, debido a la suspensión definitiva del proceso de elección que ordenó un juez.

Así lo confirmó el director saliente, René Toledo Orihuela, luego de que el pasado martes fue notificado de la suspensión dictada en la demanda de amparo indirecto que promovió Carlota Olivia de las Casas Vega, una de dos candidatos inscritos en la convocatoria.

El catedrático consideró que la interrupción del proceso de elección podría ser de entre tres y seis meses, según la agilidad que tengan las diligencias  judiciales y el titular del Juzgado Primero de Distrito resuelva el fondo la queja.

Como informamos oportunamente, De las Casas Vega acusó falta de equidad de género en el proceso, argumentando que el Consejo Universitario nunca ha elegido a una mujer para dicho cargo.

En tanto eso ocurre, el periodo para el que Toledo Orihuela fue electo concluirá el 18 de marzo, por lo que, de acuerdo con los estatutos universitarios, el rector Gustavo Urquiza tiene facultades para proponer al Consejo Universitario un director interino antes de esa fecha.

El doctor René Toledo fue electo para el periodo 2016-2019 y la convocatoria, ahora en suspensión, es para elegir a su sucesor para el periodo 2019-2022.

Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp