El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se mantendrán fuertes lluvias para Morelos durante las próximas horas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas.
Un canal de baja presión en interacción con el acercamiento del frente frío No. 4 estará generando inestabilidad atmosférica con cielo mayormente nublado acompañado de temperaturas máximas de templadas a cálidas, en la madrugada de muy frescas a frescas.
Se tiene un potencial para chubascos de 5.1 a 25 milímetros a lluvias puntualmente fuertes que pueden oscilar de 25.1 a 50 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas.
Ante esto, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Detalló que esto puede provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil de cada estado.
Exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp