CUERNAVACA, MORELOS-La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo al pronóstico del tiempo se prevé el incremento del potencial de lluvias durante las próximas horas; se esperan en intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sin descartar eventos puntuales superiores.


Por lo anterior, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, mencionó que para las próximas 48 horas se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a nublado durante el día, así como intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica a lo largo del estado.
Recordó que hasta el momento se han presentado 16 de 18 ciclones por el Océano Pacífico y 13 de 15 en el Océano Atlántico.
Asimismo, señaló que la temporada de ciclones está pronosticada hasta el mes de noviembre, por lo cual pidió a la población mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades.
"El llamado a la población es a no bajar la guardia y extremar precauciones, así como mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades para evitar cualquier afectación, en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia solicitarlo a través del número de emergencias 911", precisó. 

DDM REDACCIÓN 
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp