La Comisión Estatal del Agua informó que para este fin de semana en Morelos se espera cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial de precipitaciones y un ambiente cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas por arriba de 30°C, alcanzando a superar los 40°C en municipios del sur; asimismo, señaló que se percibirá fresco a templado por la noche y al amanecer, con mínimas de 15 a 21 °C, pero por debajo de 10°C en zonas altas.
Prevalecerá tiempo muy estable, con bajo contenido de humedad sin potencial para lluvias, además de cielo mayormente despejado en el día; el ambiente diurno será caluroso, pero fresco a templado al amanecer.
Para mañana Ceagua pronostica que continuarán las condiciones de estabilidad atmosféricas sobre la entidad, por lo que se prevé cielo mayormente despejado sin potencial de lluvias. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, con máximas entre 30 y 40°C, así como valores superiores en localidades del sur, para un ambiente bochornoso.
Al amanecer, la sensación será más fresca a templada, con mínimas entre 15 y 22°C, aunque todavía menores a 10°C en zonas serranas.
Lo anterior, debido al dominio de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que favorece la inhibición de nublados significativos, sobre el territorio nacional.
40 grados de temperatura se espera que llegue el termómetro en municipios del sur del estado.
redacción ddm