Cuernavaca, MORELOS.- Lluvias moderadas que se han registrado en Morelos permiten que las altas temperaturas disminuyan en los municipios, de acuerdo a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), cuyo reporte indica que se mantienen las lluvias aisladas. 

De acuerdo con los pronósticos de Ceagua, en Morelos se espera tiempo inestable, con cielo medio nublado a nublado, principalmente por las tardes, y con potencial para lluvias moderadas a puntualmente fuertes y ambiente diurno cálido, fresco por las mañanas. 

Con ello,  las altas temperaturas que se han registrado en los municipios, principalmente en la zona sur del estado, disminuirán en comparación de cómo se habían estado registrando. 

Asimismo, la dependencia pronostica para hoy cielo medio nublado, con potencial para lluvias generalizadas en un rango de 0.1 a 20 mm. 

Las temperaturas no variarán mucho respecto a días previos, registrando máximas entre los 30 y los 39 °C, para un ambiente diurno mayormente cálido, que refrescará durante la ocurrencia de las lluvias. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h. 

En municipios como Cuernavaca, las temperaturas oscilan entre los 14 a 30 grados centígrados; en la zona oriente, Cuautla registra entre los 17 a 33 grados, y en la zona sur como Jojutla entre los 19 a 38 grados. 

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp