CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional del Condón, el titular de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, informó que trabajarán para fomentar el uso correcto del preservativo, principalmente, entre los jóvenes.
El 13 de febrero de cada año, se conmemora el Día Internacional del Condón, en el que se destaca la creación y uso de este elemento como preservativo.
También se busca incentivar el uso responsable para prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.
En más 31 países se conmemora esta fecha y se seleccionó en la víspera del Día del Amor y la Amistad para fomentar su uso.
El director de SSM destacó que el Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes (PSSyRA) tiene como finalidad promover el uso correcto del preservativo.
En las tres jurisdicciones sanitarias, a través de los centros de salud, se llevarán a cabo labores de promoción y difusión de temas relacionados al uso correcto y responsable del preservativo.
Héctor Barón destacó que es importante sensibilizar a jóvenes sobre importancia del preservativo, por lo que la acción se realiza en todo el año, pero se intensifica en estos días.

¿SABÍAS QUE... ?
El Día Internacional del Condón fue instituido el 13 de febrero también para fomentar usarlo durante el Día del Amor y la Amistad.

17 mil condones gratuitos serán distribuidos en centros de salud en Morelos

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp