TETELA DEL VOLCÁN, Morelos.- La alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Haro Sánchez, informó que, en coordinación con asociaciones civiles, preparan un plan de trabajo para apoyar a damnificados por el sismo.
Se trata de "adoptar" a una familia y apoyarla para que se recupere económica y personalmente; para que salgan adelante", expresó .
La funcionaria informó que llevan a cabo un nuevo censo más detallado para planear cómo ayudarán a las familias afectadas que perdieron su patrimonio.
Explicó que, de los más de 2 mil 500 casos de daños, el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) tomó en cuenta sólo mil 800.
Haro Sánchez explicó que buscan asociaciones civiles para que apoyen a las personas del municipio que no fueron descartadas por las autoridades y los programas sociales, mediante la "adopción" de un afectado.
Manifestó que, respecto del nuevo censo, esperan concluirlo dentro de una semana para darles datos concretos a los voluntarios que se han acercado al municipio para "adoptar" a un afectado y sean ellos los que canalicen el apoyo.
Recordó que la fundación Corazones por México construyó la primera casa en Hueyapan y sus integrantes seleccionaron el damnificado.
"Hicieron lo correcto, qué mejor es que sea la misma asociación la que busque su "adoptado" y lo apoye para ir disminuyendo la lista de afectados.
El reporte del Fonden es de mil 800 viviendas gravemente dañadas, pero las autoridades municipales contabilizaron dos mil 500 casos de afectación, de ahí que adelantó se realizará la búsqueda de apoyo.

Para que nosotros como ayuntamiento podamos decir "A esta persona ya se le apoyó" se palomea y sabemos quien sí ha recibido ayuda, a los que no, seguimos en busca de ayuda para ellos." Ana Haro Sánchez, edil de Tetela del Volcán.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp