Cuernavaca, Morelos.- La Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Museo de Ciencias de Morelos, promueve la participación de las y los niños en la Ciencia y refleja el trabajo de los científicos por medio de las cápsulas “Los niños hoy preguntan”.

Mediante una serie de cápsulas donde las y los protagonistas son los infantes, la secuencia está formada por entrevistas dirigidas a científicos de distintos centros de investigación e investigadores independientes en Morelos, en donde preguntaron sus inquietudes sobre temas de salud, astronomía, plantas medicinales, biodiversidad, entre otros.

Los investigadores que formaron parte de las cápsulas son, Arturo Liñán Torres del Instituto de Biotecnología (IBT) con el tema “Salud COVID- 19” y Juan Carlos Degollado del instituto de Ciencias Físicas (ICF) con el tema de “Astronomía”, ambos institutos pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de Karime López Díaz, del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) con el tema “Biodiversidad”,  y Luisa Garduño del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) con el tema  “Plantas Medicinales”, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Finalmente, el CCyTEM informa que las cápsulas se publicarán los días viernes a partir del 11 de junio y hasta el 02 de agosto del presente año en la página de Facebook: https://www.facebook.com/museodecienciasmor a las 14:00 horas.

En este material se averiguarán las respuestas de los científicos a las preguntas del pequeño Esaú, como presentador de las y los niños morelenses que participan.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp