Cuernavaca.- En apoyo a los microempresarios, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos) impulsa el autoempleo e incentiva la economía formal con sus diferentes programas de financiamiento disponibles, como “Morelos Contigo”.

Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, precisó que este programa tiene como misión, facilitar el acceso al financiamiento individual a quien tiene en operación una microempresa, a fin de fortalecer sus capacidades productivas, generando oportunidades de empleo y autoempleo.

Puntualizó que la iniciativa permite tener una mejor calidad de vida y la posibilidad de constituir una empresa formal; además, recalcó que pueden aplicar hombres y mujeres mayores de 21 y menores de 70 años de edad que tengan en operación una actividad económica formal, informal o semiformal en cualquiera de los sectores que realicen sus actividades productivas.

Capitán Contle subrayó que el destino del crédito es para capital de trabajo, con un importe de financiamiento que puede ir desde los dos mil 500 hasta los 35 mil pesos y que cuenta con plazos de hasta 24 catorcenas con una tasa de interés del uno por ciento, y como incentivo para aquellos que se encuentren formalmente registrados, los tres primeros créditos la tasa de interés es del cero por ciento.

El funcionario estatal reiteró que se llevan a cabo acciones para continuar con el impulso del sector empresarial y mantener la reactivación económica del estado, entre ellas conferencias vía zoom para brindar asesoría, además de las caravanas de promoción en los diferentes municipios de la zona sur y la zona oriente.

Raúl Capitán, recalcó que para el sector comercio se han concedido un millón 457 mil 500 pesos; para servicios se disponen 20 mil pesos y para la industria 288 mil pesos. También, insistió en que fortalecer y consolidar proyectos productivos y de autoempleo le permite a la entidad creer en su gente, reconocer su talento, la innovación y aumentar las capacidades económicas.

 

El programa ha otorgado:

194 créditos

59 préstamos en la zona sur poniente

110 en la zona centro 

25 en la zona oriente

Conservación de 228 empleos

 

Con una inversión de un millón 765 mil 500 pesos

 

Requisitos

En el portal www.fondomorelos.gob.mx

Llamar a los teléfonos 777 322 0481 y 777 316 9989 para solicitar más información.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp