Atlatlahucan, MORELOS.- Fomentar la cultura de la prevención y promover el autocuidado evitan enfermedades, y al mismo tiempo coadyuvar a que Morelos sea más saludable y productivo, afirmó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, al inaugurar la tercera jornada de “Salud en tu Comunidad”, en la localidad de Las Minas de Atlatlahucan.
“A través de Salud en tu Comunidad estamos llevando prevención y atención cercana a la gente, hasta el último rincón de Morelos; impulsando entre las familias la educación para la salud, con el objetivo de incidir en sus estilos de vida y de esta manera juntos entregarle a las futuras generaciones un mejor Morelos”, indicó.
 Acompañado por el alcalde, Calixto Urbano Lagunas, Cantú Cuevas reafirmó que para la actual administración la atención primaria es clave, en tanto se realizan acciones que promuevan el autocuidado y vayan de acuerdo a las necesidades de la población.
 “El trabajo en salud debe beneficiar a todos, a través de estas ferias otorgamos consulta médica y dental; orientación psicológica y nutricional; servicio de farmacia, detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; además de vacunación, planificación familiar, prevención de enfermedades transmitidas por vector”, detalló.
Resaltó que por primera vez en el estado se realizan citologías y mastografías con resultado inmediato, lo que permite realizar un diagnóstico oportuno y brindar la atención correspondiente.
 “La promoción es una actividad transversal de todos los programas,  agradezco la gran labor que realiza el equipo a través de las tres jurisdicciones sanitarias”, dijo.

Objetivo. Marco Antonio Cantú pidió aprovechar los servicios, y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la salud y bienestar de los morelenses.
Foto: Especial  / Diario de Morelos
Promueve SSM autocuidado en jornadas

Recorridos
Los Servicios de Salud acudieron a la localidad de Las Minas, en el municipio de Atlatlahucan.

7 tipos de apoyos diferentes se otorgan en las ferias de salud

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp