Cuernavaca, Morelos.- Investigadores de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) se sumaron a las actividades que se realizan en los cursos de verano en bibliotecas para interactuar con la niñez y presentar  los trabajos que hacen en el laboratorio.

Desde hace algunas semanas la biblioteca 17 de Abril, ubicada en el parque ‘Luis Donaldo Colosio’ en Cuernavaca, abrió sus puertas para el curso de verano en el que los asistentes se acercan a la lectura y escritura de manera divertida, y desarrollan actividades en otras áreas.

Ayer, la doctora Brenda Valderrama Blanco, Presidenta de la ACMor; Alejandro Sánchez Flores, investigador del Instituto de Biotecnología, y Mariano  López de Haro, del Instituto de Energías Renovables,  ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dialogaron con la niñez, como parte del proyecto denominado ‘Biblioteca Humana’.

En equipos de trabajo cada investigador contestó las preguntas y dudas que tenían los menores, pues  surgieron varias al saber que desarrollaban trabajos  en laboratorios.

“Venimos varios colegas de diferentes disciplinas  para tener una interacción con los niños y niñas que se inscribieron al curso, platicamos sobre nuestras experiencias en el laboratorio y trabajo diario, pero queremos impulsarlos para que puedan desarrollar su capacidad y estudiar un carrera científica” comentó la Brenda Valderrama.

En la actividad  también estuvieron presentes dos personas que presentaron sus experiencias en la vida cotidiana, un hombre sordo y una mujer sobreviviente de  cáncer; los directivos de la biblioteca indicaron que el objetivo es dar a conocer a la niñez la diversidad de personas que  hay en el exterior.

Actividad. Investigadores echan a andar el proyecto Biblioteca Humana.
Foto: José Azcárate / Diario de MorelosPlatican a niños sobre  el mundo de la ciencia

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp