CUERNAVACA, MORELOS.- Con el Festival Internacional de la Primavera se busca celebrar el inicio de esta estación del año de una forma diferente y con actividades que generen la unión familiar, informó la secretaria de turismo del Gobierno del Estado, Mónica Reyes Fuchs.
Recordó que este es el tercer año que se realiza dicho festival, por iniciativa del Gobernador Graco Ramírez, y que tiene como finalidad reunir actividades diversas dentro del centro histórico.
En entrevista para Diario de Morelos Informa a la 1, señaló que al ser el estado de Morelos conocido como “La Primavera de México”, se preparan para recibir con los brazos abiertos a los visitantes que lleguen a disfrutar de un rato de esparcimiento en cualquiera de los espectáculos que se tienen previstos.
La funcionaria estatal mencionó que se lograron conjuntar esfuerzos con empresarios de todo el estado para  darle más fuerza a este festival, que se celebrará del 16 de marzo al 1 de abril.
“Tenemos espectáculos para toda la familia; nos hemos juntado con los empresarios para celebrar esta fecha tan importante en el estado. Nos conocen mundialmente como la Primavera de México y debemos de mostrar lo que tenemos”
Reyes Fuchs mencionó que este periodo vacacional, de Semana Santa, es muy importante porque llegan visitantes de varios lugares a disfrutar y recorrer las calles, los balnearios y pueblos mágicos, además de las celebraciones religiosas, y dejó en claro que este festival no se realiza por la cancelación de la Feria Cuernavaca.  
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Morelos, Jorge Mátar Vargas, mencionó que desde que se enteraron que no habría feria en Cuernavaca, se acercaron al gobierno estatal para ver de qué forma podrían abonar los empresarios en el tema, y acordaron sumarse al Festival de la Primavera.
Asimismo, advirtió que no habrá venta de alcohol, ni peleas de gallos, lo que buscan es un espacio para toda la familia, en donde salgan a divertirse, generando actividad económica.

Promueven. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y el presidente  de Canacintra, Jorge Mátar Vargas, platicaron sobre las actividades del Festival.

"Tenemos espectáculos para toda la familia; nos hemos juntado con los empresarios para celebrar esta fecha tan importante en el estado. Nos conocen mundialmente como la Primavera de México y debemos de mostrar lo que tenemos.” Mónica Reyes, Sria. de Turismo

19 millones de turistas han llegado a la entidad en los últimos cinco años

Por: DDM STAFF
[email protected]