Cuernavaca, Morelos.- “El planeta exige que hagamos un alto en el camino y nos detengamos a reflexionar qué hemos hecho, qué estamos haciendo y qué vamos hacer para dar un mejor espacio a nuestros hijos y un mundo digno, en el que se garantice un sano desarrollo; los invitamos a hacer conciencia de que hoy el planeta está muy lastimado y requiere de todos nosotros”, llamó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Esto, al inaugurar el Primer Encuentro Vive Sustentable, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
El Parque Barranca Chapultepec, fue el  marco para dar inicio al encuentro, a través del cual se busca promover la cultura ambiental, para la conservación de la naturaleza.
Durante esta semana se llevarán a cabo exposiciones fotográficas,  conferencias, presentaciones de proyectos sustentables, jornadas de limpieza y actividades culturales en general.
En este marco Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo el llamado a la ciudadanía para trabajar en beneficio del medio ambiente, asimismo, adelantó que los próximos días participará en una jornada de limpieza.
También respaldó las iniciativas de ley presentadas en el Congreso en materia de protección del entorno natural y la prohibición del uso de plásticos de una sola ocasión.
En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, anunció que desde la dependencia a su cargo iniciaron una  campaña para eliminar los plásticos de un solo uso, como unicel, popotes y envases plásticos.  Se espera que esta medida puedan adoptarla en todas las dependencias del gobierno.

Cuauhtémoc Blanco expresó su respaldo a las leyes ambientales que analizan en el Congreso del Estado, y anunció su participación en una jornada de limpieza

Acto. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco entregó reconocimientos a alumnas de la Secundaria Técnica número 1, Internado Palmira, por la elaboración de piezas pictográficas que se exhiben en el parque.

A consulta
Se realizará una jornada estatal de participación ciudadana para generar conciencia sobre las consecuencias de tirar basura en la calle.

"Adoptamos la normativa de la agenda 2030 y en la Secretaría de Desarrollo Sustentable no usaremos plástico; el gobernador ya está checando para que todo el gobierno de Morelos se sume a esta iniciativa.” Constantino Maldonado, Srio. de Desarrollo Sustentable

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp