CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de generar en niñas y niños la cultura del cuidado del agua se presentó el libro “La Isla de las Cerezas”, de la autora Galia Tonella, escritora de amplia experiencia en temas infantiles.

La política de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, es impulsar acciones que consoliden la buena relación de la sociedad con el líquido vital, como una prioridad para la conservación del recurso natural.

En este sentido se presentó el libro “La Isla de las Cerezas”, el cual pretende sembrar en las y los niños la importancia de valores como el amor y respeto al entorno que nos rodea.

“Se instruye con el saber, pero se educa con el actuar, por ello sembremos nuevos hábitos que ayuden a evitar la desaparición de la vida a causa de la falta o contaminación del agua”, aseguró Juárez López.

El funcionario también retomó la relevancia de difundir materiales educativos que permitan consolidar la cultura del cuidado de dicho recurso hídrico.

Al respecto, la escritora resaltó la participación de funcionarios y dependencias de gobierno en proyectos que coadyuvan a cambiar patrones de vida de las niñas y niños, ya que de ellos y su visión depende que perdure la vida natural. 

Cultura. El objetivo de la Ceagua es que la niñez aprenda a valorar este recurso natural.

Por: REDACCIÓN DDM  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp