Trabajar en una política ambiental de la mano de organizaciones sociales es la alternativa a las diversas problemáticas que atraviesa Morelos, manifestó Margarita González Saravia, aspirante a coordinar los comités de la Cuarta Transformación.

“Vamos a retomar la propuesta de hacer un foro, muy importante en el tema ambiental, con todos los grupos ambientalistas que están en el estado de Morelos. Invitar también a autoridades municipales y estatales para hacer un plan estratégico ambiental para el estado de Morelos”, expresó González Saravia.

Esta pintención la puso en la mesa ayer, en el Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo, junto con diversos ambientalistas y representantes de organizaciones sociales como Guardianes de los Árboles y de la asociación Fundación Biosfera del Anáhuac.

La representante de Guardianes de los Árboles advirtió que las acciones por medio ambiente en Morelos son imprescindibles, pues en un par de décadas podríamos estar sufriendo graves consecuencias.

“De continuar con las formas y ritmos actuales de destrucción, la cubierta forestal de Morelos dejará de existir en los próximos 20 o 30 años y con ello la seguridad de todo el estado, porque al quedarnos sin bosques nos quedamos sin agua”, enfatizó la activista.

En esta mesa de diálogo se expusieron los problemas que han desgastado a los municipios de Huitzilac y Tepoztlán “debido a la falta de interés de sus gobiernos locales”.

Estos dos municipios, expresaron, son los principales

pulmones de Morelos, y captadores de agua; sin embargo, son de los más amenazados por la tala clandestina, la expansión de la mancha urbana inmoderada y las omisiones de sus presidentes municipales, por lo cual ambientalistas expusieron la urgencia de buscar una solución a estos conflictos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp