Derivado de la meta del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim) que gestionó e implementó el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), se logró que 35 mujeres recibieran la certificación oficial en nivel básico y media superior.
En la entrega de documentos, la presidenta del IMM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, dijo que son una prueba viviente de que con esfuerzo y apoyo todo es posible, y las exhortó a seguir estudiando y dar ejemplos de superación y crecimiento profesional.
La institución que certificó la preparación en nivel básico, fue el Instituto Nacional para la Educación de los
Adultos (INEEA), mientras que la institución que brindó el curso de preparación para acreditar el nivel superior, fue Fundación Don Bosco, a través del CENEVAL.
“Me siento muy orgullosa de todas ustedes que no abandonaron el proyecto, sus metas y sus sueños, esto es únicamente es el comienzo de todo lo que sigue en su preparación profesional”, dijo la titular del IMM.
Agradeció el apoyo y colaboración tanto de la fundación Don Bosco como del INEEA, al mencionar que “ha sido clave para que hoy podamos entregar estos certificados que representan mucho más que un documento: son un símbolo de empoderamiento y cambio. La estrategia para impulsar el acceso de las mujeres a la educación básica y media superior 2024 es un esfuerzo que busca abrir puertas y derribar barreras”.
