En un ambiente de alegría, color y diversión, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, su hija e hijos, inauguraron el Festival Miquixtli 2023, que durante los próximos días tendrá una variada oferta artística y cultural para turistas y visitantes que decidieron pasar estas fechas en el estado Anfitrión del Mundo.
Esta tarde, el jefe del Ejecutivo y su familia encabezaron una caminata por las calles Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana, del Centro de Cuernavaca, hasta llegar al Palacio de Gobierno, para dar paso al desfile del Festival Miquixtli, que en esta edición cumple su 30 aniversario.
Al destacar que Morelos es cuna de arraigadas tradiciones que se promueven con orgullo en absoluto respeto a la cultura, el mandatario estatal indicó: “Nuestras tradiciones están más vivas que nunca; es muy emotivo disfrutar de estas festividades entre colores, magia, apego y respeto a nuestras raíces. rendimos honor a la memoria de quienes se nos han adelantado y que como cada año esperamos su visita en nuestros hogares”.
Difrutan concierto de Molotov
Con la presentación de Molotov, una de las bandas más representativas del rock nacional, dio inicio el Festival Miquixtli Morelos, en su 30 aniversario, con un concierto que abarrotó la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en Cuernavaca.
Aproximadamente ocho mil personas disfrutaron de esta esperada presentación estelar que forma parte de la variada cartelera artística y cultural gratuita que ofrece el festival hasta el 05 de noviembre.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com