Cuernavaca.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), llevó a cabo el evento ‘Todos somos Héroes’, impulsado por el plantel 02 Jiutepec, donde se contó con la participación activa de la comunidad estudiantil en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) 14, favoreciendo la equidad e inclusión educativa.

En su mensaje, la directora general del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso, precisó que bajo el establecimiento de las líneas estratégicas del Plan Institucional del colegio, se busca consolidar una educación incluyente y sin discriminación, a través de programas que surgen desde los planteles y de la conjunción de instituciones como el CAM 14.

Por su parte, la directora del CAM 14, Rosario Castro Valdovinos, agradeció a la institución educativa por garantizar estos espacios en donde las personas con discapacidad, puedan tener convivencias sanas y desarrollarse de manera integral dentro de la sociedad.

En el uso de la voz, la diputada de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, Mirna Zavala Zuñiga, dijo “todos somos héroes y los superpoderes deben recaer en nuestras acciones, para ser ejemplo de una sociedad morelense sensible y siempre solidaria”.

Durante este programa el ex alumno con discapacidad física del plantel 08 de Tehuixtla, Jesús Andrés Contreras Fuentes, brindó un mensaje de reflexión a los asistentes, inspirándolos a luchar por sus sueños e ideales, pese a los obstáculos que puedan enfrentarse en la vida.

Asimismo, las y los estudiantes de bachillerato animaron a los jóvenes del CAM 14 disfrazados de superhéroes, además de llevar a cabo diversas actividades, como pintacaritas, juegos de mesa tradicionales, decoración de pastelitos, baile y canto.

Finalmente, la directora del Cobaem, Karla Herrera enfatizó que trabajan para formar generaciones de hombres y mujeres que contribuyan a hacer de la institución un referente de calidad, pero, sobre todo con sentido humano y compromiso social.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp