Después de nueve años de no haber elecciones para administradores de los Sistemas Regionales de Agua Potable de Xochitepec (SAMPXO), la Junta de Gobierno de éste, presidida por el alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, convocó y registró oficialmente a los candidatos para los siete subsistemas que tiene.

El Sistema de Agua Potable del Municipio de Xochitepec no realizaba elecciones para administradores desde 2014. Ahora, con el respaldo del gobierno municipal, busca que haya mayor participación ciudadana y representatividad en cada uno de los subsistemas.

La convocatoria se lanzó hace unas semanas y el 23 de mayo se formalizaron los registros de 20 candidatos para los siete diferentes subsistemas.

“Felicito a cada una de las personas que se inscribieron para participar en estas elecciones, por querer ayudar a sus subsistemas y a sus colonias. Los felicito por levantar la mano”, dijo el edil en la entrega de las constancias de candidaturas.

Los que decidirán quienes los representarán y fungirán como administradores de los diferentes subsistemas serán las y los usuarios el próximo 18 de junio, de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. Los Subsistemas que tendrán elecciones para nuevos administradores serán los de la Nueva Morelos, La Cruz, Chiconcuac, Lázaro Cárdenas, Las Flores, Xochitepec Centro y Alpuyeca.

El subsistema de agua potable de la Nueva Morelos abarca hogares de las colonias Nueva Morelos, Miguel Hidalgo y Unidad Morelos; el de Chiconcuac, tanto de Chiconcuac como de Atlacholoaya. El de Las Flores incluye viviendas de Las Flores, Loma Bonita y Las Rosas; el de La Cruz, casas-habitación de Real del Puente, de La Cruz, de la Francisco Villa y de la Benito Juárez.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp