Cuernavaca, Morelos.-  El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, afirmó que un diagnóstico a tiempo permitirá evitar más muertes por cáncer de mama, por lo que exhortó a las mujeres aplicarse exámenes médicos, que durante este mes serán gratuitos.
En coordinación con los Servicios de Salud del Estado de Morelos, el Ayuntamiento de Cuernavaca ha iniciado con la recepción de solicitudes para realizar estos estudios médicos preventivos.
El funcionario mencionó que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres de 30 a 54 años de edad; enfermedad que ataca a cualquier grupo socioeconómico, y por ello, es importante la aplicación de exámenes de detección.
“Para evitar más muertes por este cáncer es importante la detección oportuna, eso nos lleva a tener un bien diagnóstico, tratamiento y un buen pronóstico”, expresó Chávez Martínez.
El cáncer de mama detectado a tiempo puede ser tratado médicamente, y sí se detecta a destiempo se tiene un pronóstico poco alentador, que incluso puede llevar a la muerte del paciente.
Mencionó que a partir de los 30 años de edad, las mujeres deben de realizarse la exploración de mama, así como las que tengan un periodo de lactancia en etapas jóvenes para tener un control médico.
Además, tiene que acudir al médico para realizarse un ultrasonido en caso de detectar alguna irregularidad durante la exploración de mama, para que el especialista cuente con un diagnóstico certero y evitar más muertes por este cáncer. 

Las interesadas pueden llamar a número 777 312 52 03 para programar una cita.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp