Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de promocionar los lugares culturales del poblado de Tlaltenango, vecinos y autoridades auxiliares están organizando recorridos por varios puntos.

La convocatoria se hará a toda la población en general para que niñas, niños, adolescentes y familias enteras recorran el poblado caminando o en bicicleta.

El ayudante municipal, Alfredo Rodríguez informó que como parte de las actividades que están realizando en el poblado para que exista convivencia familiar y conozcan los espacios culturales y turísticos, se está organizando este recorrido.

 Mencionó que ya se tienen contemplados los lugares que se pretenden recorrer, como la Iglesia de Tlaltenango, San Jerónimo y San José; estos espacios religiosos tienen historia que desconocen los propios lugareños.

Dijo que la intención es presentar los espacios culturales a toda la población, pero más aún a los menores y adolescentes para que conozcan la historia que hay detrás de cada espacio del poblado.

Informó que esperan realizar el primer recorrido en bicicleta u organizar una caminata el último fin de semana del mes de noviembre o iniciar en diciembre.

Dentro del plan para los recorridos está el visitar las barrancas y que la gente conozca al cangrejito barranqueño y otras especies.

Tlaltenango. Se busca que la gente conozca la historia del poblado, tanto religiosa como de especies endémicas del lugar.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp