CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local viajarán a Querétaro para exponer el contenido y alcances de la iniciativa de creación de ley que propone que el Estado brinde atención médica gratuita a niños con cáncer. 
La diputada Luz Dary Quevedo Maldonado indicó que la exposición fue solicitada por directivos del Centro de Rehabilitación Integral, de la asociación civil mejor conocida como Teletón, quienes están interesados en el proyecto legislativo que el partido naranja está impulsando en varios estados del país. 
La visita está programada para el próximo viernes 8 de julio, añadió la diputada, quien destacó que el proyecto busca establecer en la ley la obligación del ejecutivo del estado de destinar un presupuesto específico para la atención médica y tratamiento gratuito para las niños y niños que lamentablemente padezcan algún tipo de cáncer. 
“Las personas que están a cargo del Centro están interesadas en que esta iniciativa se pueda replicar en Querétaro”, señaló. 
Luz Dary Quevedo destacó en que asistirán diputados de Movimiento Ciudadano de diferentes estados, en especial de los que son gobernados por este partido político, como Jalisco y Nuevo León. 
Como se recordará, los diputados de este grupo político promovieron ante el Pleno de la LV Legislatura la aprobación de Ley para la Detección y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en Morelos. 
Al justificar la creación de la nueva ley, Quevedo Maldonado señaló que Morelos es una de las cinco entidades con mayor tasa de incidencia de cáncer entre la población de 9 a 19 años, y también que ocupa el 2º sitio en tasa de mortalidad por tumores malignos. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado