CUERNAVACA, MORELOS.- Para promover cultura de autocuidado y prevención de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes, así como embarazo en adolescentes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) llevó a cabo la Feria de Salud, en beneficio de 880 estudiantes, personal docente y administrativo en el plantel Tenextepango.
La directora del plantel, maestra Norma Nájera Medina, destacó el compromiso del subsistema para que sus estudiantes adopten conductas saludables y hagan del ejercicio una práctica cotidiana.
Con la participación de alumnos de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron instalados diferentes módulos de prevención e información.
La Feria de la Salud se desarrolló con la exposición de temas como "El plato y el vaso del buen comer", "Higiene personal", "Métodos anticonceptivos", "Prevención del embarazo".
De igual forma, hubo dinámicas de juego para hacer más interactiva la comprensión e importancia de cuidar la salud.
El evento también contó con actividades físicas, como el zumbatón y torneo deportivo, que buscan crear conciencia entre el alumnado sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, combinada con ejercicio para prevenir enfermedades.

Información. Uno de los temas abordados fue la prevención de embarazo en menores entre los alumnos.

Activación física. Pusieron activos a los adolescentes para que el aprendizaje acerca de la salud fuera interactivo.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp