compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Al encabezar la sesión solemne por el Día de la Bandera, el presidente del Congreso, Francisco Moreno Merino, refrendó su exhorto a los actores políticos a dejar de lado posturas personales y contribuir al bienestar general de los morelenses.

Tras los Honores a la Bandera, a cargo del 21º  Batallón de la 24ª Zona Militar, Moreno Merino dijo a estudiantes del nivel básico, que asistieron como invitados especiales a la sesión, que los integrantes de la LIII Legislatura están determinados a terminar con los problemas personales e ideológicos.

“Estamos determinados a terminar con los problemas personales o ideológicos que vayamos teniendo, porque nosotros fuimos, igual que ustedes, educados en el respeto, para respetar a nuestra Bandera, educados para ir adelante, por el prójimo y por Morelos”.

“Sepan que este grupo de legisladores estamos para servirles con seriedad, estamos para trabajar con serenidad y que en cada acción de egoísmo o de encono habremos de registrar que hoy son ustedes los centinelas de la patria y a quienes habremos de darles cuenta”, dijo.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Edith Beltrán Carrillo, destacó la importancia del Lábaro Patrio y el significado de cada signo que lo compone.

“Los símbolos en la sociedad juegan un papel vital, representan ideales políticos y culturales, los cuales están nutridos de seguidores y partidarios de las diversas corrientes ideológicas”, apuntó.

Además de los alumnos de las primarias “Benito Juárez García”, de la colonia Centro, y “Josefa Ortiz de Domínguez”, de la Carolina, así como de la Secundaria Técnica No. 23, de la colonia Antonio Barona, todas de Cuernavaca; como representante del Poder Judicial, asistió el magistrado Rubén Jasso Díaz. 

"Sepan que este grupo de legisladores estamos para servirles con seriedad, estamos para trabajar con serenidad, hoy son ustedes a quienes habremos de darles cuenta.”

Francisco Moreno Merino, 

presidente del Congreso

Por: Antonieta Sánchez