Cuernavaca, Morelos.- El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que la seguridad para los festejos patrios está garantizada; realizarán un operativo especial coordinado con las autoridades municipales para brindar condiciones a la ciudadanía.  
Indicó que en la reunión de seguridad abordaron  el tema de las celebraciones por el CCIX aniversario de la Independencia de México, en donde trabajaron sobre un plan para desplegar elementos policiacos estatales y federales en todo el territorio estatal.  
Afirmó que las celebraciones por los hechos históricos a nivel nacional deben estar por encima de la violencia, por lo tanto trabajarán para  resguardar a las personas que deseen festejar.
“Tuvimos una reunión de seguridad en donde se manejó la situación de los festejos  y todo lo que se tiene que hacer con esta festividades, y que tiene que haber seguridad tanto en los municipios como en la ciudad de Cuernavaca; habrá un operativo en este mes patrio, los 36 municipios  son importantes y brindaremos seguridad”, informó Sanz Rivera.

Se vuelve a la calma
Señaló que tras de los mensajes en redes sociales que provocaron que la ciudadanía de la zona surponiente entrara en pánico, autoridades recorrieron los municipios y se refrendó el apoyo a las autoridades municipales.
Reconoció que los grupos delictivos que emitieron los mensajes de violencia  logaron desestabilizar la zona sur poniente por unos días, sin embargo ya se han regularizado las actividades.

Montarán operativo en fiestas patrias
Festejos. José Manuel Sanz Rivera señaló que elementos estatales y federales harán presencia en los municipios y en la capital.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"Tuvimos una reunión de seguridad en donde se manejó la situación de los festejos  y todo lo que se tiene que hacer con esta festividades (...), habrá un operativo en este mes patrio, los 36 municipios son importantes y brindaremos seguridad.”  José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp