CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca ( Sapac) apoyará con el servicio a través camiones cisterna o pipas a las instituciones educativas que se vean afectadas por las fallas que presentan tres de sus pozos.
Así lo dio a conocer el vocero del organismo descentralizado de la comuna capitalina, Luis Alberto Beltrán, después que autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), manifestaron se preocupación por la falta del líquido en varios de sus planteles.
"Cuando una de nuestras instalaciones falla, la prioridad son las escuelas y hospitales, por lo que se está atendiendo esa situación con las 7 pipas que tenemos disponibles, y continuaremos hasta que los pozos sean reparados", señaló Luis Alberto Beltrán.
Explicó que los pozos que están fuera de servicio por mantenimiento correctivo son el Chapultepec 1 que da servicio a las colonias del oriente de la capital, como la Flores Magón,Resolución, Ciudad Chapultepec, Joya de los Jilgueros y Zodiaco.
Además, el Chipitlán 1 que atiende a las colonias del sur, como Chipitlán, Los Pilares y Quintana Roo; y el tercero es el San Antón.
Dijo que en el caso del primero se espera que el lunes ya se hayan terminado los trabajos se reparación de la bomba, mientras que en Chipitlán y San Antón, se trabaja para que mañana ya se tengan operando, de cualquier forma dijo que harán monitoreos en las escuelas para atender a las que tengan necesidades inmediata de agua.

Instalaciones afectadas
Actualmente los pozos que están fuera de servicio son el Chapultepec 1, Chipitlán 1 y San Antón.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp