Cuernavaca, MORELOS.- La Procuraduría de Defensa del Menor y de la Familia del DIF Cuernavaca ofrece a los ciudadanos, servicios de asesoría legal en asuntos familiares a costos de recuperación, y mediante el programa “PAIS” resuelve conflictos entre hijos y padres longevos en situación de abandono.
Hasta el momento, el Sistema DIF municipal ha documentado 114 asuntos de violencia familiar, omisiones de cuidado, de maltrato psicológico o físico, pero se trata de denuncias anónimas.
La procuradora del Menor y la Familia, GabrielaTlalpa Castro, dijo que el contenido del Programa de Solución de Conflictos de la Familia de Manera Pacífica, el cual proyecta solucionar los puntos de conflicto entre hijos y padres en situación de abandono o violencia familiar.
“Los ascendientes -papá y mamá- que acuden al DIF se quejan de maltratos y de la soledad, por eso nosotros proporcionamos los elementos de solución mediante un convenio en donde se les respete y los valoren”.
La instancia puso a disposición del público, los servicios de asesoría jurídica y de patrocinio legal, para que personas de bajos ingresos, puedan iniciar juicios de divorcio, demanda de pensión alimenticia, guardia-custodia, patria potestad de los hijos, a bajo costo.
Las asesorías tienen precios de recuperación del 10 por ciento “de lo que cobra un abogado privado”, y el servicio cubre todo el proceso desde el inicio de la demanda.
Reciben 114 quejas de violencia, anónimas
Apoyo. La procuradora de la Defensa del Menor yla Familia, Guadalupe Tlapa, destacó el programa PAIS para la resolución de conflictos entre hijos y padres.
Foto: Especial/ Diario de Morelos
Para personas de escasos recursos
El servicio que presta el DIF cubre todo el proceso desde el inicio de la demanda hasta que se dicta sentencia.
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
