CUERNAVACA, MORELOS.- Los partidos políticos no podrán realizar eventos masivos durante las precampañas que inician hoy y hasta el 31 de enero, durante el semáforo rojo, y una vez que cambie, deberán reforzar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, sostuvo una reunión virtual con representantes de los 23 partidos políticos con registro en Morelos y con los consejeros del  Impepac, para darles a conocer la situación actual del COVID-19, los riesgos y las acciones que se deben implementar.

Madrid González explicó que en las últimas semanas aumentaron los casos y obligó a las autoridades a cambiar el color de semáforo, con la finalidad de detener la movilidad, ya que es uno de los principales factores para el contagio.

Deben buscar

nuevas formas

El funcionario consideró que en estos momentos los partidos políticos deberán encontrar nuevas maneras para llegar a sus militantes, ya que la realización de actos masivos y la manera tradicional no se puede llevar a cabo, por el riesgo de contagio de SARS-CoV-2.

Explicó que al momento de pasar a color naranja los partidos políticos podrán realizar algunas actividades, pero deberán instalar filtros sanitarios, en los que se tome la temperatura, se coloque alcohol-gel, se revise que lleven cubrebocas y que no presenten ningún síntoma de COVID-19.

Deberán garantizar la sana distancia entre persona y persona, pero si no se cumplen las disposiciones, elementos de Protección Civil podrán suspender el evento.

Cristaliza alianza

Los partidos Nueva Alianza (NA), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron ante el Impepac el convenio de candidatura común para elección de  ayuntamientos.

A unas horas de vencerse el plazo para registrar ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se registró la candidatura común denominada “Juntos Haremos Historia” entre NA, PES y Morena.

Hasta ahora ningún dirigente estatal o nacional de estos partidos ha realizado algún pronunciamiento: sin embargo, trascendió que irán en candidatura común para buscar las presidencias municipales de Tetela del Volcán, Coatlán del Río, Tlaltizapán, Yecapixtla, Tetecala, Yautepec, Ayala, Cuernavaca y Temixco.

De los nueve municipios cinco son para Morena, dos para el PES y dos para NA.

Para la elección de diputados locales irán juntos en cinco de los 12 distritos, de los cuales, tres distitros son para Morena, uno para el PES y otro para NA. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp