Debido a la veda electoral se habían suspendido los programas sociales, y ya han anunciado su regreso este próximo mes de julio, por lo que miles de pensionados podrán tener sus pagos correspondientes al programa de la Pensión Bienestar.

Algunos adultos mayores  podrán acceder de ahora en adelante una pensión digna del 100% de su salario, por lo que algunos recibirán hasta 22 mil pesos a partir de julio.

¿Quiénes recibirán más de 22 mil pesos en julio?

Los jubilados que reciben apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) con pensiones de hasta 16,777 pesos serán los que vean un aumento gracias a la Pensión para el Bienestar.

Esto implica que quienes tenían ese salario al jubilarse recibirán 16,777.68 pesos mensuales. Además, podrán recibir la Pensión Universal para Adultos Mayores (para personas de 65 años y más), que proporciona un apoyo económico bimestral de 6,000 pesos.

Para ser elegibles, estos pensionados deben haber comenzado a cotizar a partir del 1 de julio de 1997 en el sector formal mexicano.

El aumento en las pensiones es posible gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar, según lo estipulado en un reciente decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Incremento y pagos adicionales

A partir de julio, los beneficiarios recibirán un incremento en sus pagos, junto con un pago adicional de seis mil pesos correspondiente al bimestre de julio y agosto. Este pago será recibido por todos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar en las fechas programadas.

Adriana Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, informó que muchos jubilados del IMSS, ISSSTE y del programa de Bienestar recibirán más de 22 mil pesos durante el mes de julio. Hasta la fecha, más de 14 millones de mexicanos han sido beneficiados por estos programas.

El calendario de pagos, que se organizará por apellidos, será anunciado próximamente por la Secretaría del Bienestar, según comunicó la titular de la dependencia junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp