El desarrollo cada vez más rápido y potente de las plataformas de videollamadas y chats deja afuera a muchas personas que no logran adaptarse. Esta profesora de Argentina es el ejemplo, ya que no pudo sacar el filtro de cara de papa, desde la app de Zoom. Sus alumnos tuvieron la clase con este personaje.

Qué es el filtro de cara de papa de Zoom

Zoom es una plataforma de videollamadas y reuniones virtuales que encontró en la pandemia una oportunidad de crecimiento sin igual. Millones usuarios se volcaron a esta aplicación, ya que el teletrabajo y las clases virtuales fueron la única posibilidad de continuar con la vida “normal”.

Pero en este proceso brusco, muchas personas no lograron adaptarse a las aplicaciones y su tecnología. Así fue el caso de una profesora argentina que no logró desactivar el filtro de cara de papa, en una de sus clases.

Los filtros de Zoom fueron lanzados en agosto de 2020 y es una herramienta que, mediante tecnología inteligente, modifica la imagen adaptándola con diferentes efectos, como crecer un cuerno de unicornio, llevar un parche en el ojo como un pirata o salir con unas gafas de astronauta.

Una profesora no logró sacar el filtro y dio clases como cara de papa

Si bien, para activarlos o desactivarlos simplemente debes entrar en sus opciones, la profesora no logró hacerlo, y decidió dar toda la clase con el filtro de cara de papa.

 

 

Uno de sus alumnos no pudo contenerse, e inmediatamente compartió la divertida situación en sus redes sociales. El usuario “Alejo”(@alejogamboa9) lo explicó así: “Resulta que la hija de la profesora usó el Zoom y no sabe cómo sacarlo así que estoy teniendo clases con una papa con cartera”.

La profesora argentina se hizo viral en Twitter, al no poder sacar el filtro de cara de papa, con el que su hija había estado jugando. Sucedió que la pequeña dejó como predeterminado un filtro que ponía su cara sobre una papa junto a una cartera.

Para evitar estas situaciones, el anfitrión de la videollamada de Zoom , tiene la posibilidad de desactivarlo antes de admitir a los alumnos. Sin bien la docente lo intentó, no logró dar con la opción correcta, y la clase terminó siendo con la profesora cara de papa.

La publicación de Twitter de Alejo, ya alcanzó más de 160 mil me gusta, y sin duda que esta mujer tendrá que aprender a usar Zoom para no volver a convertirse en la” profesora cara de papa”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp