Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el momento, la delegació de la Profeco ha iniciado 15 procedimientos administrativos, los cuales son contra tres pescaderías en Cuernavaca; cuatro hoteles ubicados en Tepoztlán, Cuautla y Yautepec; tres estacionamientos en Jojutla, así como un restaurante, un antro y tres bares también en la capital.
   Entre las irregularidades detectadas en esos establecimientos están no exhibir los precios a la vista de los consumidores, no respetar los precios exhibidos, no informar el contenido neto de los productos que se comercializan por botella, no entregar comprobantes y utilizar relojes no ajustados y calibrados para la prestación de sus servicios, irregularidades que podrían ser sancionadas desde 5 mil hasta 100 mil pesos dependiendo de cada caso.
La Delegada en Morelos Zaira Fabela Beltrán, señaló que durante el fin de semana se lrealizó un importante operativo en bares y antros de Cuernavaca, donde además de las verificaciones respectivas también se tomaron muestras de diversas bebidas alcohólicas, las cuales serán enviadas al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor para verificar la autenticidad de los productos; dependiendo de los resultados que emita el laboratorio podrían imponerse sanciones que llegan hasta los 3 millones de pesos.
La funcionaria también apuntó que derivado de las acciones realizadas en los módulos de información, brigadas itinerantes y guardias del fin de semana,  Profeco logró la recuperación de 10 mil pesos a favor de los consumidores, en atención a las quejas presentadas en relación a descuentos no respetados en líneas camioneras y hoteles.

Operativo. Esta semana continuará la verificación y vigilancia en balnearios, parques acuáticos, hoteles, líneas camioneras, etc.

Abusos
Cualquier establecimiento abusivo a los teléfonos (777)3145918 al 21 o al 01800 4688722.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp