CUERNAVACA, MORELOS.- Reforzar la conciliación como método alternativo para solucionar conflictos, ante la reforma en materia de justicia laboral, fue el acuerdo que el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, hizo con el secretario del Trabajo, Francisco Santillán Arredondo.
Durante reunión de trabajo el encargado de la política interna estatal dijo que, en coordinación con la Consejería Jurídica, trabajarán en proyectos para llevar a cabo la adecuación legislativa correspondiente.
Santillán Arredondo presentó al secretario de Gobierno el avance acerca de atender el decreto, por el cual se reforman y adicionan varias disposiciones de los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral.
Informó que dicha reforma contempla crear un centro de conciliación en la entidad, cuyo anteproyecto tiene avance de 70 por ciento.
Ya se encontraba a la vanguardia, al posicionar la conciliación como el método más eficiente para solucionar conflictos laborales.
Entre los avances, destacaron la creación de 10 salas de conciliación durante 2016 para que dependencias como la Junta Local y el Tribunal Estatal, ambas de Conciliación y Arbitraje, tuvieran espacios adecuados para incentivar la conciliación entre las partes involucradas.
Francisco Santillán señaló que se ha dado a la tarea de informar a empresarios, integrantes de sindicatos, litigantes laboralistas y al público en general los aspectos más importantes de la reforma para que en el diseño de nuevas políticas públicas sean atendida la necesidad de todos los sectores.

Avance. Francisco Santillán mostró que los números favorecen a la administración en la labor de mejorar la infraestructura en materia de justicia laboral.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp