Cuernavaca, Morelos.- A dos años de gestión, Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, reafirmó su compromiso con el núcleo social más importante de la sociedad en este Segundo Informe de Actividades, presentado esta semana en las redes sociales del organismo.

Después de señalar las acciones ejecutadas en el área de nutrición, dirigidas a  niñas, niños y adolescentes, la titular del sistema expuso parte del trabajo que la familia DIF desarrolla continuamente a favor de las familias. 

“Como siempre digo, nunca nos detuvimos y nunca nos vamos a detener. Tenemos un firme propósito con la población y todas nuestras fuerzas siguen siendo destinadas a la gente, a las familias morelenses. Es nuestro compromiso”, dijo Rezende Moreira. 

La presidenta mencionó que una muestra de los proyectos que el organismo realiza para la consolidación de las familias, es la reintegración de las y los usuarios de los Centros de Asistencia Social a su familia nuclear, de origen, extensa o adoptiva, misión que permitió que 42 personas pudieran gozar de este importante derecho en el último año.

Otro de los logros obtenidos fue gestionar adopciones de niñas, niños y adolescentes que se encontraban bajo resguardo del organismo mediante un proceso minucioso, ejecutado por medio del Consejo Técnico de Adopciones y del equipo multidisciplinario del sistema.

De igual forma, Natália explicó que se dio continuidad a la campaña de Acogimiento Familiar, con la que los usuarios que están bajo el resguardo del organismo pueden permanecer de manera temporal dentro de un hogar, restituyendo su derecho a vivir en familia.

En esta misma línea, para impactar de manera positiva la vida de todos los integrantes del núcleo, está la aplicación del Modelo RED DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia, un proyecto que fortalece los vínculos, mejora las relaciones personales y los prepara para los retos relacionados a la convivencia familiar.

Además, proyectos como el Albergue Familiar, continuaron extendiendo su ayuda social a la población que más lo requiere, al atender a los familiares de pacientes internados en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, logrando realizar 11 mil 740 acciones y otorgar 80 mil 753 porciones de alimentos para las personas que acuden al centro.

En equipo
En 2020, 5 mil hogares fueron capacitados al participar en talleres y pláticas diseñadas exclusivamente para padres, madres e hijos.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp