Gracias a una denuncia ciudadana, Diario de Morelos tuvo acceso a las primeras imágenes de los monta choques que operan en Cuernavaca. (Las mismas las podrás ver hasta abajo, en la galería)

De acuerdo con el testimonio de la joven afectada, que omitimos su nombre por cuestiones de seguridad, el hecho ocurrió el miércoles 19 de agosto, alrededor de las 20:25 horas.

"Circulaba por la autopista, a la altura de la colonia Flores Magón, unos metros antes de la plaza Averanda, venía en el carril de en medio a la velocidad indicada y a la altura del entronque donde esta la Policía Federal se me emparejaron 2 carros, uno por el carril de alta y otro por el de baja", comenta la joven en su relato para Diario de Morelos.

"Al percatarme de esto, comencé a reducir mi velocidad y cuando estos tipos notaron mi reacción, el del carril de alta prendió su direccional y se metió a mi carril, y el otro auto hizo lo mismo pero sin prender sus direccionales y frenó repentinamente; lamentablemente le choqué por la parte de atrás", añade.

"El conductor se paró, se orilló y me dijo que si podíamos irnos -para estar más seguros- a la plaza de Averanda; en eso entramos por la parte de atrás y ahí esperamos a su aseguradora", sigue la afectada.

"Cuando llegó la persona de la aseguradora, en ningún momento nos dijo a qué empresa pertenecía y su carro ni siquiera traía un rótulo o algo que viéramos de qué aseguradora era,pero nos dijo que podíamos llegar a un acuerdo antes nosotros, pues los daños por golpe ascendían a $18,000 pesos", menciona la joven.

"Los tipos del carro chocado dijeron que el auto no era suyo, sino de su tío, y que en cuanto se enterara lo iba a regañar, porque era muy agresivo y que no quería que llegara al lugar del choque para evitar problemas", indica.

"Posteriormente llegó un familiar mío a mi auxilio y en cuanto los vio y escuchó lo que pedían, me comentó que eran los famosos "monta choques"; mi familiar les dijo que nosotros no nos negábamos a pagar los daños. pero que lo podíamos llevar a un taller que justo trabaja con las aseguradoras", relata.

"Ellos nos dijeron que tenían que hablar con el dueño del carro, entonces le hablaron y a los 5 minutos llegaron 3 personas más, que según uno de ellos era el dueño; nos pidieron la cantidad de $5,000 para que las cosas "quedaran ahí", que porque su sobrino le había dicho que él también había tenido la culpa", comenta la joven.

"Para eso, mi familiar les ofreció $1,500, que era todo lo que traía y que le dijeran si los aceptaba o no, porque yo estaba lastimada y ya estaba llamando a la ambulancia; ellos se negaron y dijeron que le dejara algo en garantía para que después le pasara el resto del dinero", indica.

"Mi familiar se negó y le dijo que era eso o mejor le habláramos a la patrulla; en cuanto llegó la ambulancia, los sujetos se pusieron nerviosos y le dijeron a mi familiar que estaba bien, que le diera el dinero y que "cada quien con su golpe"; mi familiar le pidió una hoja donde dijera que los daños quedaban saldados", prosigue la joven en su relato. 

"En cuanto se hizo esto, uno de los hombres llenó el papel y le cambió el número de las placas del carro afectado y firmó otra persona, nunca el conductor del auto o el supuesto dueño, mi familiar se dio cuenta y le dijo que por favor pusiera bien las placas", señaló la afectada.

Por último, la joven indica que los estafadores se retiraron y "nosotros pedimos el apoyo de una patrulla para resguardarnos mientras la ambulancia me revisaba. Hoy (ayer) acudí con mi médico y tengo un esguince en el cuello, no me queda más que decir que tengan mucho cuidado porque estos tipos vienen de la Ciudad de México y los carros que utilizan para hacer esto traen placas del mismo lugar", concluyó la joven en su testimonio para Diario de Morelos.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp