Yautepec, MORELOS.- Ante la presencia de lluvias, y para establecer medidas preventivas e identificar zonas de riesgo, se llevó a cabo la Primera Sesión de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil de Yautepec. 

En el encuentro participaron ayudantes, comisariados ejidales, líderes de comerciantes y diversos sectores de la población. Eder Alonso, secretario Técnico del Ayuntamiento, explicó que Yautepec cuenta con historia de inundaciones, que, afortunadamente, han disminuido con los trabajos preventivos de desazolve y limpieza de río y barrancas. 

“Saben con exactitud cuáles son los puntos de riesgo que podrían generar posibles daños en sus comunidades. En equipo podemos no sólo atender una emergencia, sino prevenirla”, declaró. 

En la sesión se acordó la realización de campañas de información para que la población esté consciente de la importancia de aplicar medidas preventivas, como no tirar basura en las calles y en cauces de barrancas, además de mantener limpio el frente de su casa. 

Por su parte, el director de Protección Civil, Octavio Rojas, explicó cómo se realizan las acciones preventivas donde intervienen varias dependencias municipales, para trabajar en el desazolve y limpieza de cauces; además se establecieron mecanismos de comunicación para atender de manera oportuna las zonas o puntos de riesgo de cada comunidad. 

Trabajos. Primera Sesión de trabajo del Consejo Municipal de PC de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp