Jojutla, Morelos.- Con el objetivo de brindar a los estudiantes mayores herramientas preventivas en materia de delito, para que eviten ser víctimas de un acto de extorsión y secuestro, el Centro Estatal de Prevención Social impartió una plática a los alumnos de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM).
Dicha plática estuvo a cargo del jefe del Departamento del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del estado de Morelos, Olimpo Ocampo Sánchez, y de la directora del Área de Prevención del Delito del municipio de Puente de Ixtla, Adela Manzanares Alonso.
Durante su intervención, Ocampo Sánchez expuso que es de suma importancia acercar este tipo de información a los jóvenes, ya que actualmente son uno de los grupos más vulnerables del estado para ser extorsionados, pues de manera inconsciente proporcionan información personal a través de las diferentes redes sociales, datos que son utilizados de forma negativa por los delincuentes.
En la exposición, se hizo referencia a las principales modalidades del delito de extorsión que se presentan, y son: la intimidación, el caso de familiares detenidos en aduanas o en ministerios públicos, el cobro de piso, liberación de un familiar a cambio de rescate y el secuestro virtual.
"En caso de recibir una llamada de extorsión, las personas deben de guardar la calma, comunicarse con sus familiares para saber dónde están y posteriormente hacer la denuncia correspondiente a la Unidad Especial de Delitos de Extorsión y Secuestro de la Comisión de Seguridad Pública del estado de Morelos", comentó.
Finalmente, Olimpo Ocampo Sánchez mencionó que el Gobierno tiene como prioridad que toda la ciudadanía conozca qué puede hacer en caso de este tipo de delitos, por ello la importancia de que los estudiantes repliquen la información con sus familiares, amigos y conocidos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp