Cuernavaca, MORELOS.- En lo que va del año, los Servicios de Salud de Morelos  (SSM) reportan más de 300 mil casos de personas con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Las infecciones respiratorias son la principal causa de demanda de atención en los servicios de salud de todo el país, tan sólo en Morelos en lo que va de este año se han presentado 313 mil 525 casos confirmados de IRAS, un porcentaje de los cuales se complica por enfermedades relacionas como diabetes, hipertensión y problemas del corazón.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM,  informó que los municipios con un mayor número de casos son Amacuzac, Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala, Coatlán, Cuautla y Cuernavaca.
Asimismo, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), considera las enfermedades respiratorias en adultos como un reto importante para los servicios de salud debido, principalmente, "al crecimiento de población adulta y a la falta de infraestructura sanitaria para prever de una atención adecuada y eficaz a este grupo de edad".
Por lo anterior, investigadores del INSP encabezados por Edith Elizabeth Ferreira Guerrero consideran necesario implementar un programa nacional de atención integral para enfermedad respiratoria en adultos, toda vez que el panorama global con este tipo de enfermedades es preocupante por el incremento en el número de casos.
Debido a que en estos días la temperatura ha estado cambiante es necesario que las personas tomen medidas  preventivas para disminuir el riesgo de contagiarse debido a que las IRAS son altamente contagiosas, recomendó la directora de SSM.

Prevenir. En estos días de lluvia, los Servicios de Salud de Morelos llaman a la población a evitar mojarse y mantenerse con ropa o calzado húmedos,

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp