CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de que los nuevos centros de verificación puedan equiparse con la tecnología y sistemas necesarios, y debido a la falta de equipo que cumpla con la norma NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 que entró en vigor el primero de julio, el programa de verificación vehicular en Morelos fue suspendido temporalmente.
Debido a ello la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) recomienda a quienes viajan de Morelos a la Ciudad de México, que tengan vigente su holograma.
Exhortó a los automovilistas a que respeten el "Hoy No Circula" en la Ciudad de México, por ello quienes cuenten con el holograma doble cero y cero podrán circular sin restricciones por la ciudad.
Mientras que quienes tengan holograma 1 y 2 deberán parar el día que les corresponda, así como dos sábados al mes, y todos los sábados del mes, respectivamente.
Dijo que en caso de que no se cuente con el holograma vigente, y se necesite entrar a la Ciudad de México, se puede hacer como auto foráneo después de las 11:00 horas respetando el día de restricción del "Hoy No Circula", pero únicamente para realizar su verificación voluntaria, ya que sin el holograma vigente no podrá circular entre las 05:00 y las 11:00 horas, ni los sábados.
Además, señaló que al estar suspendido temporalmente el programa de verificación vehicular en Morelos, los automovilistas podrán realizar su verificación voluntaria en los centros de verificación autorizados en la Ciudad de México y el Estado de México.
Indicó que al ser un trámite voluntario no se les cobrará ninguna clase de multa o recargo en caso de tener periodos vencidos.
Asimismo, precisó que esta suspensión es una medida temporal que concluirá a finales de año, y busca que los centros de verificación vehicular cuenten con la tecnología necesaria para cumplir la norma, protegiendo así la salud de las y los
morelenses.

Señalamiento. La verificación en Morelos fue suspendida hasta el 2017, en lo que los verificentros se equipan con tecnología para cumplir con las normas.

Recomendaciones
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable señalan que si necesita circular por la Ciudad de México deberán tener vigente su holograma del segundo semestre:
Amarillo, o sus placas tengan terminación 5 y 6 deberán verificar en julio y agosto.
Rosa, terminación 7-8, deberá verificar durante agosto-septiembre.
Rojo, terminación 3-4, durante septiembre-octubre.
Verde, terminación 1-2, octubre y noviembre.
Azul, terminación 9-0, noviembre y diciembre.

Restricciones
En caso de que no cuente con el holograma vigente, y necesite entrar a la CDMX, se puede hacer como auto foráneo después de las 11:00 horas respetando el día de restricción del "Hoy No Circula", pero únicamente para realizar su verificación voluntaria.

Verificación
Los automovilistas podrán realizar su verificación voluntaria en los centros de la CDMX y Edomex, y al ser voluntario no se les cobrará multa o recargo en caso de tener periodos vencidos.

Vigencia
Los que cuenten con holograma doble cero y cero podrán circular sin restricciones por la ciudad.

Doble 00
Conservará los dos años de vigencia con que fue emitido.
Si el holograma fue expedido en 2014, su vigencia expira este año por lo que deberán verificar.
Si fue expedido en 2015 su vigencia concluye en 2017.
Si fue expedido en 2016 conservará su vigencia hasta el 2018.

 

Por: DDM  STAFF /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp