CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días se prevé una disminución de las temperaturas por lo que la población, principalmente la que habita en las zonas altas de Morelos, debe tomar medidas preventivas, informó Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Explicó que con la llegada de los frentes fríos al país se espera el descenso de temperaturas en varias zonas, entre ellas Morelos. Aunque en la mayor parte de la entidad el ambiente es cálido, la parte norte ha llegado a registrar hasta cero grados.

Por ello, el coordinador estatal pidió a la población, en especial la que vive en Huitzilac, Tetela del Volcán, Ocuituco, Hueyapan, Tlalnepantla y algunas zonas de Cuernavaca a poner en práctica medidas preventivas para evitar daños a su salud.

“Morelos no es un estado en el que se registren temperaturas extremas, sin embargo, en días pasados el termómetro ha registrado cero grados en Huitzilac, en el resto de los municipios se sentirá frío, pero no tan intenso”, dijo.

Advertencia

Víctor Manuel Mercado emitió algunas recomendaciones para disminuir los riesgos en la salud de las personas, como mantenerse abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura, estar bien hidratadas con el consumo de agua natural principalmente menores de cinco años y mayores de 65 años.

Refirió que las zonas conocidas como Los Altos de Morelos en las casas usan carbón o leña para calentar el interior de sus hogares; “pero se debe evitar si no se tiene chimenea con la intención que el humo no se quede al interior de la vivienda porque pueden intoxicarse”.

En años anteriores sí se ha registrado el deceso de personas por intoxicación, por lo que reiteró el llamado a no realizar este tipo de prácticas.

Indigentes

Respecto a las personas que viven en situación de calle y que podrían verse afectadas por el frío, Mercado Salcedo señaló que los sistemas municipales de Protección Civil, de la mano con los sistemas DIF municipales preparan albergues y, en caso de necesitarse se activan, principalmente los municipios que se encuentran en las zonas altas de la entidad. 

Panorama. Coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp