Cuernavaca, MORELOS.- Anuncia Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  en Morelos, que buscará alianzas con otros partidos con miras al 2018.
"El Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscará las condiciones para que se dé una coalición con los partidos políticos con los  que coincidamos ideológicamente en su momento", así lo expresó Gayosso
 Cepeda.
Recordó que en 2012, en el estado de Morelos  se formó una coalición con Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, lo que permitió ganar un mayor número de alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura.
En 2015, el PRD no tuvo alianzas ni coaliciones, logrando consolidarse como la primera fuerza  política en la entidad, con el 19.65 por ciento de los votos.
"Para  2018 hay muchos escenarios que hoy no están definidos, esto dependerá  en gran parte de lo que suceda a nivel nacional", subrayó el dirigente estatal del Sol Azteca.
Gayosso Cepeda comentó que hay posibilidad hacer alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), como ya lo ha expresado  la dirigencia nacional del partido blanquiazul,  en donde se analiza la posibilidad de competir en este esquema por la presidencia de la república, "esto permite que este panorama se lleve a los estados, el ejemplo está en que en las recientes elecciones en algunas entidades se trabajó en coalición del PRD  y PAN".
También está la propuesta de la coalición los partidos de izquierda como lo es Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, mientras que con Morena son pocas las posibilidades porque su dirigente nacional ha dicho que no tiene interés de ir en coalición ni alianza con otro partido.
Respecto a una alianza con el PRI, aseguró que los estatutos lo impiden, "con cualquier otro partido se tendría posibilidad de hacer alianza, pero sin duda dependerá del panorama a nivel nacional".

Por definir. Una posible alianza con el PAN estará sujeta a las negociaciones a nivel nacional, dijo Gayosso.

El PRD buscará las condiciones para que se dé una coalición con los partidos políticos con los  que coincidamos ideológicamente." Rodrigo Gayosso, líder PRD

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

NOTAS RELACIONADAS:  Se suma Julio Espín a bancada del PRD en Congreso

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp