CUERNAVACA, MORELOS.- A finales de agosto quedarán concluidos los trabajos de intervención en los Patios de la Estación. 

Durante su gira de trabajo por Morelos, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) visitó Cuernavaca y Temixco, para la entrega de obras y la supervisión de proyectos. 

Tras entregar al Gobierno del Estado la Finca Palmira, se trasladó a los Patios de la Estación, para evaluar los avances de este proyecto que será uno de los mayores en el Estado, debido a la gran cantidad de beneficiados. 

“La antigua estación del ferrocarril de Cuernavaca es una zona de crecimiento informal, se estima que desde los años 70 u 80 se extendió sin control, por lo que Sedatu intervino con servicios básicos como agua, luz, drenaje y pavimentación en dos vialidades y, con sus diferentes conexiones”, declaró. 

Al recorrer el lugar, explicó que de manera simultánea se realizan varias obras, pero en términos generales es una sola integración porque todas están conectadas. 

“El edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril previamente fue restaurado y está operado por una Fundación. Lo que estamos haciendo es una intervención de todo el perímetro, en la manzana completa, hasta el otro costado, pasando la cuadra”.

Román Meyer detalló que, en un extremo de la colonia, en donde había una cancha de futbol llanera, ahora es una cancha de futbol profesional con iluminación nocturna para torneos locales, además está equipada con baños y vestidores; también se realizó un sistema de captación de agua pluvial, para evitar la inundación en las viviendas. Se intervino un espacio deportivo en el que hay un skate park y cancha de usos múltiples y baños. 

El titular de Sedatu destacó que se restauró el edificio que perteneció al sindicato de ferrocarrileros, con una intervención integral. 

Informó que ya se entregaron 500 escrituras en la colonia a través del Instituto de Nacional de Desarrollo Sustentable, y se espera entregar 600 más, para llegar a mil 100, lo que representa un beneficio a prácticamente todos los habitantes de la colonia. 

Próxima. El titular de Sedatu estima que a finales del presente mes quede terminado el proyecto que beneficia a miles.

70 mdp es el monto ejecutado en las obras de Los  Patios de la Estación 

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp