JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, dio a conocer que se espera que la planta de revalorización de desechos sólidos que se va a instalar en este municipio, podría estar lista a partir del mes de mayo, lo que representará múltiples beneficios para los municipios de la región.
Dijo que en primera instancia, representará la generación de más de 80 empleos directos, gracias a que a través de quienes integran la zona metropolitana de Cuernavaca, a Jiutepec se le dio la oportunidad de que la planta se instalara en su territorio.
Explicó que la inversión será superior a los 35 millones de pesos para trabajar de manera inteligente los residuos sólidos, para que los materiales que puedan ser reutilizados sean rescatados, y el sobrante pueda servir para la generación de energía, como se planteó desde un inicio.
"Para el municipio, la instalación de la planta de valorización va a representar una economía muy grande, pues se espera que al menos de los 3 millones de pesos que nos cuesta el servicio, que no se les cobra a los ciudadanos, nos pueda generar un ahorro de un millón de pesos", señaló el edil.
Dijo que dichos ahorros servirán para tener la oportunidad de ofrecer más programa sociales, obras y servicios, lo mismo a otros municipios de la zona que puedan llevar su basura a esta planta de revalorización, además de que se va a contribuir a que haya menos emisión de gases contaminantes y terminar con los basureros a cielo abierto.
Cabe recordar que actualmente, la mayoría de los municipios de la zona metropolitana llevan sus desechos al relleno sanitario de la Perseverancia, en el municipio de Cuautla, y luego de que se ponga a funcionar la planta, reducirán sus costos de traslado y disposición final.

Para el municipio, la instalación de la planta de revalorización va a representar una economía muy grande." José Manuel Agüero, alcalde de Jiutepec

80 empleos directos se van a generar con la planta de valorización en Jiutepec.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp