CUERNAVACA, MORELOS.- Productores de 10 ejidos del municipio de Tepalcingo asistieron a las pláticas de capacitación que impartieron técnicos del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, para tomar medidas preventivas contra el pulgón amarillo, ante  la próxima siembra de cuando menos cinco mil hectáreas de sorgo en ese municipio.
Lo anterior corresponde a la campaña del manejo fitosanitario del sorgo, que con tiempo  anticipado a las siembras del ciclo primavera-verano 2016, se desarrolla en beneficio de los productores de 24 municipios.
La reciente  sesión de capacitación fue con un grupo de  productores de los ejidos de Tepalcingo, Atotonilco, Ixtlilco El Grande, Huitchila, Ixtlilco El Chico, Pitzotlán, Zacapalco, Los Sauces, El Limón y Tepehuaje, que se desarrolló con apoyo del Comisariado Ejidal de Tepalcingo y el Coordinador Agrícola municipal.
Entre los puntos que se abordaron está la recomendación de barbechar y no de quema del terreno, la adquisición de semillas con tolerancia al ataque de plagas, limpieza de carriles de colindancias para evitar reinfestaciones, eliminación de malezas, cuidados en la preparación y  aplicación de insecticidas y aplicación oportuna de estos.

Daño. El año pasado la plaga dañó la mitad de 140 mil toneladas de sorgo que se producen anualmente.

Por:  DDMREDACCIÓN  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp