CUAUTLA, MORELOS.- "Compañeros y compañeras, este Gobierno viene de la lucha campesina y está trabajando para crear las condiciones para el desarrollo", dijo el Gobernador Graco Ramírez, durante la conmemoración por el XCVII aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.
Ayer, a las 8:00 horas, Graco Ramírez, acompañado por el presidente municipal de Cuautla, Tadeo Nava, así como por representantes de los poderes Legislativo y Judicial llevó a cabo el izamiento de bandera en la Plaza y Fuerte de Galeana.
Posteriormente, se trasladó a la plaza cívica Revolución del Sur en donde montó una guardia de honor en la estatua del general Emiliano Zapata Salazar por los 97 años de su asesinato.
Ahí, el Mandatario aseguró que su Gobierno trabaja para mejorar las condiciones no sólo de los campesinos y productores sino de todos los habitantes de Morelos, para ello se han logrado importantes proyectos como la termoeléctrica y el gasoducto, en el Oriente de la entidad.
Lamentó que exista gente que no quiera el progreso, pero aseguró que se respetan todas las opiniones así como la libertad de expresión, "pero mientras, seguiremos trabajando para lograr más inversiones para obtener más empleo y desarrollo para el estado", aseguró.
Graco Ramírez dio a conocer que próximamente se presentará el proyecto agroindustrial más importante del país, que tendrá múltiples beneficios para los campesinos y productores de la entidad.
También informó sobre la construcción de un nuevo silo ubicado en el sur de la entidad, lo que será de gran ayuda para los productores de granos básicos.
El alcalde  de Cuautla, Raúl Tadeo, aseguró que se viven tiempos difíciles, no sólo para el campo, sino para toda la entidad, por lo que pidió el apoyo de los Gobiernos estatal y federal.
David Padilla, representante del Congreso Agrario Permanente, aprovechó su discurso para pedir a autoridades federales y locales acciones para hacer frente a los retos que enfrenta el campo morelense. 

Mensaje. El alcalde Raúl Tadeo Nava dijo que es importante la colaboración entre los gobiernos federal y estatal.

"Los productores percibían ingresos por debajo de la media nacional, hoy en Morelos, se ha colocado en el cuarto lugar nacional en producción." Graco Ramirez, Gobernador

Por:  Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp