CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza la posibilidad de emitir la Alerta Amber por la desaparición de los 19 menores de edad que no fueron encontrados en el albergue Amor para Compartir.

Lo anterior luego de que el Sistema DIF Morelos acatara la orden de un juez federal y se hiciera cargo de los menores que estaban en el albergue.

El pasado lunes el DIF realizó un operativo que tenía por objetivo rescatar a todos los menores que vivían en el albergue que se encuentra en el municipio de Huitizilac, sin embargo, solo recuperaron a 34 menores, tres escaparon y 19 más están desaparecidos.

Javier Pérez Duron, titular de la FGE, informó que en estos momentos están integrando las carpetas de investigación, están las indagatorias por el caso de los menores que en un principio escaparon y que dio origen a toda la revisión del albergue, así como al paradero de los 19 menores de los que no se sabe nada y que estaban a cargo de Amor para Compartir.

Detalló que en estos momentos analizan la posibilidad de emitir la Alerta Amber para dar localizar a los menores, además se está tratando de dar con el paradero de 

María Lourdes Fuentes, encargada de albergue y quien desde el pasado 22 de febrero no aparece.

"En estos momentos estamos analizando si se le puede fincar alguna responsabilidad a los responsables (del albergue), la investigación sobre los menores continúa abierta por lo que por ahora debemos ser cuidadosos con la información que se proporciona", dijo el fiscal.

En total son 53 niños los que se encuentran a cargo del DIF tras ser rescatados del albergue y quienes están siendo atendidos por médicos y psicólogos. 

Estamos analizando si se le puede fincar alguna responsabilidad a los responsables (del albergue), la investigación sobre los menores continúa abierta por lo que por ahora debemos ser cuidadosos con la información que se proporciona."

Javier Pérez Durón, fiscal general

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp