Cuernavaca, Morelos.- De entre un 20 y 25 por ciento se espera en este año aumentar las fuentes de empleo en el sector mueblero, luego de participar en la Expo Mueblera en la Ciudad de México, informó José Acevedo Medina, presidente de este sector en Morelos.

A finales del mes de enero, los fabricantes de muebles asistieron a la Expo en el Centro Banamex, el cual, es un escaparate donde los productos fabricados en Morelos  se muestran a nivel nacional e internacional.

Los 19 fabricantes de muebles expusieron sus productos con la finalidad de detonar y levantar por tercer año consecutivo la industria mueblera, "los resultados son buenos, hemos traído buenos pedidos y las relaciones se han incrementado", señaló.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Morelos, adelantó que derivado de los resultados positivos que se han generado en los tres años donde han participado los fabricantes morelenses, propondrán la instalación de un centro de encuentro de manera permanente.

La propuesta de instalar un punto de venta a nivel nacional de muebles en la Ciudad de México, para generar un escaparate a nivel internacional de manera permanente, "la idea es que todos los industriales del país tengan un espacio para mostrar sus productos", señaló.

 Acevedo Medina mencionó que además de presentar sus productos a miles de asistentes a la Expo nacional Mueblera, su participación les permitió mantener sus fuentes de empleo y ampliarla, además de incentivar a todos los fabricantes a exportar a otros países.

Este escaparate para los 19 fabricantes de muebles es un aliciente para seguir trabajando y participando en este tipo de exposiciones de nivel nacional e internacional. La instalación del centro de negocios de la industria mueblera es para todos los industriales del país para que puedan exhibir sus productos y presentarlos a nivel internacional. 

Expositores

Cerca de 400 expositores participaron en el encuentro empresarial de fabricantes de muebles.

 

Propuesta

 

Piden crear un centro de encuentro nacional para exportar sus productos

Hemos insistido que el evento sea permanente y los números hablan, esto detona al pequeño productor de la industria dedicada al mueble en sus diferentes espacios o rubros."

José Acevedo Medina, presidente de la Asociación de  Fabricantes de Muebles de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp