La falta de placas y tarjetas de circulación afectará a las distribuidoras de autos nuevos y aumentará los permisos foráneos, señaló el líder de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Rodrigo López Laguardia.
El dirigente del comercio organizado criticó la situación en la que las autoridades ponen a los ciudadanos, al señalar que la suspensión de los servicios en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) afecta también la circulación segura de las unidades de carga, a la zona metropolitana de la Ciudad de México.
“Son varios los rubros por los que los ciudadanos nos vemos afectados con esta medida de la que, lamentablemente, no somos responsables”, señaló López Laguardia.
Desglosó que, por una parte, hasta ahora, nadie se ha puesto a pensar que las distribuidoras automotrices no podrán entregar los automóviles nuevos emplacados desde agencia, como es, ahora, su obligación, y esto podría acarrear otros problemas a los compradores.
Refirió que para el sector comercio, ya quedó demostrado que el hecho de que sus automóviles operativos o de carga no cuenten con las láminas y todos los documentos en regla, les acarrea una serie de contratiempos. Desde ser detenidos por elementos de vialidad, quienes buscarán extorsionarlos o imponerles infracciones, hasta no poder ingresar a la Ciudad de México de manera segura por la falta de láminas.
Además, refirió que el déficit de placas y tarjetas obligará a los automovilistas a tramitar permisos temporales para circular en otras entidades, lo que será contradictorio con el objetivo que se había planteado, de erradicar los permisos.
“Hago un llamado a las autoridades a arreglar el problema sin meter en medio a la ciudadanía”, dijo el representante camaral.
“Requerimos de autoridades que sean más sensibles, que sean conscientes de la afectación que causan, en este caso, a los automovilistas”, inquirió Rodrigo López Laguardia.
