Cuernavaca, MORELOS.- Si en Morelos se llega al 70 por ciento en la hospitalización se tendrá que realizar un ajuste en la reconversión, aseguró Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

Informó que existen diez mil 359 casos confirmados, de los cuales 610 casos activos, existen mil 446 casos sospechosos y van mil 715 defunciones.

Explicó que el número de casos comenzó a subir en diciembre y ahora la hospitalización ronda el 60 por ciento, en el sector.

Destacó que en caso de que la hospitalización llegue al 70 por ciento se tendrá que realizar un reajuste en la reconversión hospitalaria, es decir, tomar nuevas medidas con la finalidad de hacer frente a las necesidades que se vayan presentando.

“Vamos a salir juntos de esto, pero hay que ser responsables día a día, cumplir con lo que a cada uno nos toca”, comentó, Madrid, al tiempo de recordar que será el próximo viernes  se presentará el análisis sobre el semáforo de riesgo. 

Ayer se llegó a 610 casos activos

Las autoridades de Salud estatales reportaron que en diciembre empezó la escalada de más casos cada día, hasta el record de hoy. 

Doctor Daniel Madrid. El director de Coordinación y Supervisión de Salud prevé otra reconversión hospitalaria.

Por: MARCELA GARCÍA / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp